IMG_2618 copy 2

Luego de conversar con el músico y compositor cubano Omar Hernández en Dominicana en Miami en la radio, éste nos extendió una invitación a uno de los ensayos del espectáculo POEM, llamado así por las iniciales de los integrantes del grupo, que esperan deleitarnos con su música este sábado 6 de febrero a partir de las 8:30 p.m. en el Teatro Manuel Artime. Ellos son Mike Porcel, Jorge Fernández ”Pepino y Eddy Martínez “Edito”.

Allí estuvimos disfrutando por unas horas de la calidez de estos excelentes músicos y también tuvimos la oportunidad de conversar con el cantautor Mike Porcel y de escuchar algunas de las piezas musicales que interpretarán en POEM, acompañados del baterista Horacio Hernández “El negó”, quien junto a Michael Camilo y el bajista Charles Flores, fue merecedor de un Grammy por el álbum titulado 2003 Live at the Blue Note.

Aquí algunos momentos en el programa de radio y en los ensayos de POEM.

 

MIKE PORCEL en los ensayos:

Sobre los creadores de POEM

Jorge Fernández “Pepino”: Guitarra  (P)

Admirable instrumentista y músico quien a lo largo de su carrera ha participado en innumerables proyectos, así como compartido escenario con músicos de sólida y fecunda trayectoria. Es un reconocido guitarrista pionero del rock criollo, que ha expandido su trabajo al mundo profesional con una amplia carrera en el mundo de la música.

Omar Hernández: Bajo (O)

Excelente instrumentista, arreglista, intérprete y compositor. Amante del jazz. Uno de los bajistas cubanos más virtuosos de todos los tiempos. A lo largo de su carrera ha compartido escenario con músicos de reconocida fama internacional, como Celia Cruz, Gloria Estefan, Oscar D’León, Arturo Sandoval, Bono (U2), Al Di Meola y Rubén Blades entre otros. Cuenta además con una interesante producción musical cinematográfica. En su haber constan premios y nominaciones a los premios Grammy y a los Grammy Latino, además de una participación en más de 50 registros discográficos.

Eddy Martínez “Edito”: Teclados (E)

Reconocido instrumentista, arreglista, director y productor musical. Ha participado en incontables proyectos con músicos de reconocida fama internacional, como Paquito D’ Rivera, Arturo Sandoval, Chick Corea, Gloria Estefan, Julio Iglesias, entre otros. A lo largo de su carrera cuenta con numerosos premios y distinciones entre los que se cuentan varias nominaciones a los premios Grammy y un disco Platino y de Oro por las ventas de sus producciones.

Mike Porcel: Guitarra y voz (M)

Afamado compositor, arreglista, productor, director y canta-autor, actividad en la que ha logrado reconocimiento internacional. Sus canciones se caracterizan por una delicada sensibilidad poética, en perfecta armonía con un elaborado trabajo musical. Es amante de fusionar las raíces de la música folklórica cubana con tendencias del rock progresivo y sinfónico. Ha participado y colaborado en innumerables proyectos con diferentes personalidades e instituciones vinculadas a la difusión artística y cultural.

Invitado especial. Horacio Hernández (El Negro)

Relevante percusionista, compositor, arreglista y productor, con una estupenda trayectoria. Su trabajo se identifica por el estilo único de “Fusión Latina”, que mezcla la clave folclórica, con la intensidad rítmica del Jazz, Pop y Rock actuales. Ha participado con grupos diversos, de reconocido prestigio y fama internacional. En 2003, ganó un premio Grammy por el álbum titulado 2003 Live at the Blue Note, con Michel Camilo en el piano y Charles Flores en el bajo.