moanas

Once mil cajas de madera contuvieron durante  muchos años las piedras que hoy conforman una de las más hermosas atracciones turísticas de Miami, erguida entre palmeras y una ciudad muy  cambiante.

¿Cómo empezó la travesía de este monasterio español hasta anclar en North Miami Beach?

El Antiguo monasterio  San Bernardo de Claraval (Clairvaux),  fue construido en Segovia, España, entre 1133 y 1144 y ocupado por monjes cistercienses por siete siglos. De acuerdo algunas versiones,  hacia mediados de la década de 1830 el edifico fue vendido y sus instalaciones convertidas en un granero y establo.

En 1925, William Randolph Hearst compró el claustro y dependencias, cuyas piedras y estructuras fueron desmontadas y embaladas en 11.000 cajas de madera y enviadas a los Estados Unidos. Sin embargo, los problemas financieros de Hearst lo obligaron a vender las estructuras en una subasta.

monasterio-espanol-miami

Las piedras se mantuvieron en un almacén en Brooklyn durante veintiséis años, pero en 1952, los Sres. W. Edgemon y Moss R. lo comparon con el objetivo de convertirlo en una atracción turística. Tomó cerca de dos años y más de un millón de dólares volver a ensamblar el edifico que tuvo su destino final en la ciudad de Miami.

En 1964 el Obispo Henry Loutit adquirió la propiedad para la Diócesis Episcopal del Sur de la Florida, pero años más tarde el monasterio fue puesto a la venta debido a dificultades financieras.

monasterio-miami-Bernard-Clairvaux

Luego, Robert Pentland Jr., un filántropo multimillonario, compró los  claustros y los cedió posteriormente a la parroquia del Sr. Bernard de Clairvaux. Actualmente, el lugar es utilizado como abadía de la iglesia episcopal y como atracción turística que vale la pena visitar.