ch1 2

Eriginal Books en coordinación con la Fundación Cuatro Gatos presentaron en el Koubek Center de Miami, el libro ”Memorias del tiempo circular”. Cuatro novelas breves de Chely Lima. Un libro en el que, la búsqueda, la pérdida del miedo, el misterio y el olvido van tejiendo un hilo que une las cuatro novelas breves que componen el texto. Cada historia propone a su manera, el  amor como vía para acceder al misterio, en textos muy bien narrados.

En “La Gran Piedra”, un psicólogo amargado y cínico se ve obligado a enfrentar su lado oscuro para acceder a la luz; en “Memorias del tiempo circular” un hombre y una mujer unidos por un destino inquietante se persiguen, dispuestos a matarse; en “Tarde infinita” un viajante fracasado trasciende el hundimiento de su mundo; en “Un círculo en el suelo” una mujer descubre que su verdadera identidad supera toda noción temporal.

La puesta en circulación de Memorias del tiempo circular contó con una nutrida asistencia de público, que pudo disfrutar de algunas lecturas por parte de la escritora cubana y de sus respuestas ante las preguntas de sus lectores.

Ch66
CHELY LIMA. Narradora, dramaturga, poeta, periodista, fotógrafo, editora, guionista de cine, libretista de radio y TV. Ha publicado más de 25 libros (novelas, cuentos, poesía y literatura para niños) en Estados Unidos, Cuba, México, Colombia, Venezuela y Ecuador. Desde principios de 1992, en que abandonó su isla natal, ha vivido en Ecuador, Argentina y Estados Unidos, donde permanece hasta la fecha.