Atemporalidad es la condición en la que el tiempo no es decisivo o no está presente o que no puede afectar aquello cobijado por la atemporalidad.

“La memoria, y sus habitantes sucedáneos (el deseo, la imaginación y la aventura) alojados en el lecho de los sueños, son atemporales por no estar sometidos al yugo del reloj. Entre fugas y visiones, florecen en el entorno isleño a golpe de suspiros y de viajes donde el tiempo no es norma sino locura y renacimiento”, asegura Jochi Herrera en la recientemente presentación de su libro De fugas y visiones, llevada a cabo en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. La nueva obra, que ha sido editada por Ediciones Cielonaranja, fue presentada por Rafael Emilio Yunén ante un público que sobrepasó las doscientas personas. La presentación concluyó con la lectura de varios pasajes del libro por parte de Herrera.

De fugas y visiones, es un libro de ensayos, en su mayoría, donde el ir y venir del mar invitan al lector a introducirse en el espacio/tiempo que propone el autor donde cohabitan la fantasía y la realidad.

Aquí algunos momentos de la presentación:

Presentación del autor:

Jochy Herrera habla sobre De fugas y visiones:

Jochy Herrera lee de su libro De fugas y visiones.