grito

Grito de Mujer lanza una antologia femenina que reúne en sus 440 páginas a unas de 240 poetas femeninas provenientes de unos 21 países de habla hispana.
Esta antología ha sido publicada para celebrar el quinto aniversario del Festival Grito de Mujer que se celebra anualmente en el mes de mayo por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. y en homenaje a la mujer y contra la violencia de la que muchas son objeto.
La compilación ha sido dedicada a las heroínas de la causa: Malala Yousafzai, Susana Chávez, Las Hermanas Mirabal, Nadia Anjuman, y a todas las mártires víctimas de violencia cuyas voces han sido silenciadas. Fragmentos de trabajos de poetas representativas en cada país participante han sido incluidos entre sus capítulos, además de una sección de poemas de escritoras y colaboradores del Festival en varios países, además de algunas fotos de sus eventos en todo el mundo. La antología será presentada en algunos países participantes dentro de los eventos de marzo 2015, pero se puede adquirir desde ya a nivel internacional a través de las páginas www.gritodemujer.com y www.gritodemujer.org
Entre los países participantes en la antología Grito de Mujer se encuentran: Argentina, España, México, Nicaragua, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Perú, Bolivia, Paraguay, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay, USA, Malasia, Marruecos, República Dominicana y Brasil.