ggLo conocí en su escuela, ya no daba clases, pero cuando se percató de que él le había dado clases a una de mis tías, no dudó en bajar todos los saábados del segundo piso de la escuela para darme personalmente clases a mi. Luego haría un escrito para el catálogo de mi primera individual en Café Benetton.

Siempre tan afable y lleno de historias y colores Don Guillo Pérez llenó con sus gallos e ingenios muchos de los hogares dominicanos, pues se convirtió en un pintor muy querido por sus compatriotas.

Hoy le recuerdo porque parte hacia los azules cielos que tan bellamente pintó, allá con sus pinceles coloreará bellos atardeceres para todos.

g4

Guillo Pérez Chicón (3 de marzo de 1926 en Moca – 9 de marzo de 2014 en Santo Domingo) es un destacado pintor dominicano.

Nacido en San Víctor, Moca, Provincia Espaillat en el año 1926. Cursó estudios de religión y música, llegando a dominar el uso del violín, encaminándose a las Bellas Artes en la Escuela de Artes de Santiago de los Caballeros en el año 1950. En 1952 fue nombrado profesor y se estableció en Santo Domingo en 1955 donde inició una serie de exposiciones, tanto individuales como colectivas.

Prefirió el óleo sobre tela, usando espátula para lograr fuertes empastes. Su estilo fue considerado expresionista-abstracto.