6

En el marco de la Semana Cultural de la Herencia Domínico-Hispana en Miami, se llevó a cabo un conversatorio sobre la trayectoria literaria del escritor dominicano René Rodríguez Soriano.

En el diálogo sostenido con Glenda Galán, editora de la revista cultural Dominicana en Miami, Rodríguez Soriano dio a conocer parte de lo que ha sido su carrera como escritor en más de 35 años, abarcando períodos desde sus inicios con su primer poemario Raices con dos comienzos y un final, publicado en 1977, hasta llegar a la publicación de su más reciente obra “Solo de Flauta” de editorial Alfaguara.

15

En la actividad, llevada a cabo en el Consulado General de la República Dominicana en Miami, también se puso a circular el libro Visiones de orilla[Estudios, apuntes y testimonios en torno a René Rodríguez Soriano] de Carlos X. Ardavín Trabanco, que se recopila varios artículos sobre los libros publicados por Rodríguez Soriano.

1

4

Glenda Galán destacó el importante papel que ha ejercido René Rodríguez en la literatura dominicana.

“René incorpora en su decir lo experimental y lo lúdico, nos regala en cada entrega literaria un manjar estético que podemos saborear sin caer en lo cursis, una línea bien fina que distingue a los buenos escritores de los escritores. Pero a demás de sus versos, sus ensayos, relatos, crítica literaria, René también ha cultivado la promoción de las letras hispanas a través de su titánica labor de presentarse en diversos lugares del mundo, así como  de alentar a jóvenes talentos a experimentar el mundo de la literatura”, apuntó la periodista.

3

8

Al encuentro acudió un nutrido grupo de personas amante de la obra de René Rodríguez Soriano, que pudieron disfrutar del ameno conservatorio y de la lectura de varios fragmentos de sus libros, publicados a través de sus 37 años de actividad literaria.

9