mes libroPor Pilar Velez

Estamos a unos pocos días de dar inicio a uno de los eventos más importantes para los escritores y para las personas que amamos la literatura. Se trata de la Celebración del Mes del Libro Hispano a realizarse desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, en el marco del Mes de la Hispanidad y como parte de la Agenda de Viva Florida 500.

Confieso mi alegría al recibir el apoyo de los escritores de AIPEH Miami y de otras organizaciones que se nos han unido a este llamado. Es esencial que integremos a la comunidad hispana y a las empresas públicas y privadas, para que podamos llegar al mayor número de personas y que nuestros escritores, los que apenas comienzan y los que ya han recorrido camino, cuenten con estos espacios para dar a conocer su trabajo literario.

Cada día se van concretando intercambios y colaboraciones que consolidan esta Plataforma Literaria, cuyo objetivo es promover la literatura hispana y a los escritores en sus respectivas localidades. Es importante que la comunidad reconozca no solo a sus líderes empresariales, deportistas, religiosos y políticos; sino también a sus hombres y mujeres en el campo de las letras. La literatura es el arte de las palabras, con ella trasciende nuestro legado y nos comunicamos en el tiempo. Es una herramienta vital de aprendizaje, de paz y de universalidad.  Con este propósito en mente, el de unir lazos en torno a un objetivo común, me lancé a la tarea de convocar  esta celebración y este es el ánimo con el que los escritores miembros de AIPEH y nuestros embajadores están trabajando en diferentes ciudades.

El Mes del Libro Hispano incluye una serie de eventos culturales y literarios que gracias al trabajo solidario de personas y organizaciones, cuenta con dos certámenes literarios: uno de cuento y relato a nivel nacional (AIPEH Miami y LANOTA-LATINA.COM) y el Certamen Internacional de Poesía Facundo Cabral (AIPEH MIAMI y el Gremio de Artistas Latino Americanos – Galaglobal.org), más una serie de presentaciones de libros, Expo/Ferias, disertaciones, charlas y talleres en diferentes puntos de Miami, el Doral, Hialeah, Orlando, Puerto Rico, New York, Los Ángeles y Cali, Colombia, hasta ahora confirmados.

____________________

Este año la comunidad Dominicana se suma a la celebración del Mes del Libro Hispano,  gracias a la Revista Dominicana en Miami, con una actividad literaria que se llevará a cabo en el mes de octubre.

Estén pendientes a todas las actividades!