perez

El Pérez Art Museum Miami (PAMM), celebro anoche un Member  Prevew,  con una recepción VIP, un evento que congregó a un gran número de personas de nuestra ciudad, quienes pudieron disfrutar de manera exclusiva de las exposiciones y obras de arte que contiene este majestuoso espacio diseñado por la firma Herzog & De Meuron, con oficinas principales en Basel, Suiza. Una de las firmas más influyentes del momento, contando con el premio Nobel en Arquitectura: el Pritzker Prize 2001.

mu4

La firma es considerada líder en el diseño de museos, de los cuales ha diseñado 12. En esta ocasión han diseñado un museo sobre las aguas de Miami, como un homenaje a las construcciones en zancos de los años 30’s denominadas Stillvillege, autóctonas de esta región.

 

mu1Hermosas obras de arte y magníficas instalaciones llenan los espacios del PAMM, que pudo ser recorrido por los visitantes desde los jardines hasta las salas de exhibiciones en sus dos plantas. En la planta superior se exhibe  According to What?”  de “Ai Weiwei, uno de los espacios que más llamó la atención en toda la noche y cuya curaduría ha sido llevada a cabo de manera impecable.

mu2

Es un orgullo contar con un espacio de esa envergadura, que sin dudas coloca a Miami a nivel de las más importantes ciudades del mundo en cuanto a la escena artística.

mu7
El museo cuenta con áreas muy bien logradas y con una vista impresionante .
mu3

Acording to What? de Ai Wei Wei.

mu8Esta exhibición cuenta con piezas muy originales

 realizadas  en madera, con té y hasta de perlas.

mu9

Una instalación que llamó poderosamente mi atención fue esta realizada con taburetes de madera, que al unirlos crean una forma interesante.

mu12

El PAMM abrirá sus puertas al público en general desde esta tarde, cuando se lleve a cabo la ceremonia de corte de cinta. Para los residentes de Miami la entrada será gratuita hasta el 8 de noviembre.

mu13