Los escritores dominicanos Junot Díaz y René Rodríguez Soriano visitarán la Feria Internacional del Libro, donde compartirán con su público.

junot-1

Junot Diaz

Estará conversando con su público el domingo 24 de noviembre a las 10:00 a.m, en el Miami Dade College , 300 NE Second Ave., Miami, FL 3313 • Auditorium • Edificio 1, 2do piso, Aula 1261.

La primera novela de Junot Díaz, La maravillosa vida breve de Oscar Wao conmocionó al mundo literario.  Con más de 100 millones de copias impresas, la historia pasó más de 100 semanas en la lista de bestsellers del New York y ganó una serie de premios importantes, entre ellos el Premio Pulitzer.

En su aclamada colección de cuentos, así es como la pierdes,  presenta al irresistible  Yunior , un joven hardhead cuyo anhelo de amor es sólo igualado por su imprudencia y por las mujeres extraordinarias que ama y pierde.

Díaz es el beneficiario de una beca MacArthur, PEN / Malamud Award, Premio de la Paz de Dayton Literary, Guggenheim Fellowship y el PEN / O. Premio Henry, entre otros reconocimientos.

 

rene4

René Rodríguez Soriano

Se presentará en dos ocasiones :

• En el conversatorio: La Literatura ibero-americana ayer y hoy.

el sábado 23 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Edificio 3, Aula 3209, segundo piso.

• En la presentación de su nuevo libro Solo de Flauta,  junto a los autores Claudia Piñeiro de Argentina y Manuel Villas de España.

El Domingo 24 de Noviembre a las 12:30 p.m.  en el Edicficio 3, Aula 3209, segundo piso.

Rene Rodriguez Soriano nació en Constanza, República Dominicana. Ha recibido la distinción del Talent Seekers International Award  2009-2010. De sus libros publicados en todos los géneros destacan:Raíces con dos comienzos y un finalTodos los juegos el juegoSu nombre, JuliaLa radio y otros boleros (Premio Nacional de Cuento “José Ramón López”, 1997), Queda la músicaSólo de vez en cuandoApunte a lápizEl mal del tiempo (Premio UCE de Novela, 2007), Rumor de pez (Premio UCE de Poesía, 2008) y Tientos y trotes. Se radicó en Estados Unidos en 1998, desde donde desarrolla una intensa labor de difusión y promoción de la literatura iberoamericana a través de la revista mediaIsla.