o1

Como cada año O, Miami se reinventa, en esta ocasión, poesía cubana producida en la isla y en los Estados Unidos fue presentada en “Tendiendo puentes: Nuevos encuentros en la poesía cubana”. Esta lectura de poesía fue llevada a cabo en el  Colonial Florida Cultural and Convention, en el marco de los recientes cambios en las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

Por primera vez en los EEUU, cuatro poetas radicados en Cuba (Oscar Cruz, José Ramón Sánchez, Soleida Ríos y Marcelo Morales) se sumaron a la presencia de cuatro poetas cubanos radicados en el exterior (Legna Rodríguez Iglesias, Yosie Crespo, Carlos Pintado y Joaquín Badajoz) en una lectura de sus obras más recientes.

IMG_2855

La presentación, que contó con el apoyo de la James L. Knight Foundation, fue presentada por J.V. Portela, escritor y editor de Jai-Alai Magazine, y moderada por los prestigiosos poetas Reina María Rodríguez y José Kozer.

Al final de la lectura se inició un breve conservatorio con el público, en el que una de las asistentes preguntó: ¿Cómo se pueden tender puentes entre los cubanos de la isla y los que viven en el extranjero? 

A lo que los poetas Soleida Ríos y José Kozer respondieron: Con amor y paciencia.

OM1

om3

 

La lectura

José Kozer:

Joaquín Badajoz

Reina María Rodríguez

Yosie Crespo

Oscar Cruz

Carlos Pintado

José Ramón Sánchez

Soleida Ríos

Legna Rodríguez Iglesias   Â