g

“Tratando de hurgar en silenciosas y extendidas voces literarias, dos mujeres se descubren casi sin quererlo”.

O, Miami Festival presenta “IN(SI)LIOS”, una interesante lectura de poesía de María Elena Hernández Caballero y Lleny Díaz Valdivia, el miércoles 15 de abril, a las 7:30pm en la Torre de la Libertad de Miami (600 Biscayne Blvd). La presentación estará a cargo de la poeta Yosie Crespo.

Dos poetas coinciden, se buscan, se miran más allá de generaciones y ciudades. Obligadas por el inmenso peso de las circunstancias las poetas comparten esa  fractura colectiva de aislamiento, de aquilatarse al entorno otro, de violentar de algún modo la lejanía, fabricando sus propias islas dentro del poema y sobreviviendo al destino particular  para cambiar la historia. La historia y el cuerpo son uno y los dos son un poema inmenso.

Y el país…¿inventado? sigue preñando la escritura como único acto  de devolución al origen, si fuera posible un origen para definir al sujeto póstumo que somos.

María Elena Hernández Caballero (La Habana) Ha publicado Donde se dice que el mundo es una esfera que Dios hace bailar sobre un pingüino ebrio (Premio David, La Habana, 1989); Elogio de la sal (Cuarto Propio, Chile, 1996); La rama se parte (Torremozas, Madrid, 2013) y la novela Libro de la derrota (Azud, Argentina, 2010). Sus poemas han sido publicados en varias antologías como Un grupo avanza silencioso (UNAM, México, 1990) y Otra Cuba Secreta (Verbum, Madrid, 2012). En la actualidad reside en Houston, Texas y colabora con diarios y revistas literarias latinoamericanas, españolas y de Estados Unidos.

Lleny Díaz Valdivia  (Placetas) Ha publicado el libro de poemas Sobre mi espalda desnuda otro silencio vive (Miami, 2012) y Placenta Colectiva (que se presentará en esta lectura).  Fue finalista del premio “Nuevos valores de la poesía hispana 2012” de Ediciones Baquiana y el Centro Cultural Español en Miami. En la actualidad vive en Houston, Texas y ha publicado narrativa y poesía en revistas impresas y virtuales de Cuba y Estados Unidos.

Para más información, visite omiami.org.

OM_FreedomTower_GeneralGraphic_Title