Arturo Sandoval

“Jazz Roots is the most important concert and educational jazz series in America…This series is simply imperative!”
– Quincy Jones

Jazz Roots Sound Check (Raices del Jazz, prueba de sonido), es una producción de Larry Rosen  y el Adreienne Arsht Center, que incluye una serie de conciertos (unos seis al año)  dentro de un programa educativo en el que se examinan las raices que impactan al Jazz como género musical a través de las oportunidades únicas, que proporcionan el aprendizaje interactivo en la sala de concento o en el salón de clases.

Jazz Roots1

Roots Jazz ofrece a los estudiantes de música y a sus profesores, una visión más profunda sobre las raices de este género musical,  mientras son testigos de una prueba de sonido en vivo y  aprecian los aspectos técnicos necesarios para producir un exitoso concierto. Los estudiantes tienen la oportunidad de dialogar con músicos de jazz de renombre internacional acerca del el proceso artístico y las habilidades prácticas necesarias para una carrera en las artes.

El programa diseñado especialmente para los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade se basan en guías curriculares basadas en el estándar nacional y estatal. Estas guías contienen los aspectos de las actuaciones Arsht Center para el aula con los CDs de recopilación, hojas de trabajo y herramientas de evaluación que introducen y desarrollan un conocimiento de jazz y las influencias culturales que han dado forma a este arte.

El programa depende de fondos privados y públicos, pues es ofrecido de manera gratuita a los estudiantes de las escuelas publicas de Miami.

El año inició con el concierto de Arturo Sandoval y sus amigos, quienes compartieron con los estudiantes mientras hacían la prueba de sonido unas dos horas antes de iniciar el concierto que se presentó en la sala Knight Concert Halldel Adrienne Arsht Center y que también pudieron disfrutar los estudiantes de manera gratuita.

En nuestra visita pudimos conversar con algunas de las personas encargadas de llevar este programa a flote en nuestra ciudad, quienes dijeron sentirse muy satisfechos de los frutos que ha dejado esta interacción de los estudiantes con músicos de larga trayectoria.