En una noche llena de interesantes obras de arte, el artista mexicano Enrique Ortega presentó su exposición “Poética de la pintura” en el Instituto de cultura mexicana de Miami. Evento que contó con una masiva asistencia de mexicanos residentes en nuestra ciudad y de amantes del arte de otras nacionalidades.

m9 m1

Algunas de las interesantes obras del pintor mexicano.

m2

Algunos de los asistentes a la exposición.

m5

 

 

m4

 

El artista Enrique Ortega junto a una de sus obras.

m7

Los jóvenes también dijeron presentes en esta noche de inauguración de la exposición pictórica “Poética de la pintura”.

m14

m11

Ortega pudo compartir con el público asistente explicando personalmente detalles de cada una de sus obras durante la actividad que se extendió por varias horas.

 

Sobre el artista

Enrique Ortega realizó estudios en la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, del Instituto Nacional de Bellas Artes y en la Universidad de Guadalajara.

Sus técnicas se acercan a la experimentación con materiales e instrumentos inusuales, tales como cuchillos, espátulas o tenedores, siempre en busca de texturas novedosas. Ortega confiesa que no sigue ninguna tendencia pictórica, aunque su uso de diversos materiales se aproxima a la vanguardia expresionista.

Una poética de la pintura

” […] autor de una distintiva estética de la invención y la intuición, Enrique Ortega establece una intensa conexión con el espectador de sus cuadros, al plasmar en ellos vivencias, evocaciones y estados anímicos a través de una profunda emotividad y una refinada sensibilidad artística, las cuales imprimen un carácter poético en su pintura.”
Argelia Castillo
Presidenta de la Sección México de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)