fGG

Ha pasado el verano y para no dejar la poca forma que queda en estos huesos que cargan varias décadas, me sugestiono para creerme  que de verdad que me gusta el ejercicio.

Es entendible que casi todo el que se ha ejercitado, opine que el resultados de tanto sofoque es fenomenales, desde el cambio de humor, dormir mejor, hasta verse mejor…ahora bien, que trabajo mi madre!

Primeramente ponerse esa ropa, medias, tenis, pantalones de ejercitarse, …ya estoy cansada!

Luego salir a caminar afuera si no se vive en Santo Domingo, pues en vez de ejercitarse lo que más se le puede pegar es un salto!

Si vive en un país inseguro o no está en caminar en la calle, entonces toca gimnasio.

Yo aposté por la Zumba durante un tiempo, elección que casi me cuesta el matrimonio, pues cada viernes y sábado había que llevarme a bailar, para botar la energía con la salía de esas clases.

-Pero por el amor de Dios vamos a quedarnos esta noche viendo televisión! me rogó desesperado mi esposo un sábado de esos en los que la Zumba me pedía a gritos más baile!

Luego de sumbar la Zumba, porque me cansé de las mismas canciones una y otra vez,  me dediqué a Spinning. Ahí casi me da un infarto la primera semana.

El entrenador me juraba que yo podía pedalear más y más  y más, en lo que el sudor caía al piso como lo hacen las Cataratas del Niagara!…entendí la canción de Juan Luis Perfectamente.

La bicicleta se me hacía incómoda, se me zafaban los pies de los pedales y a cada rato me daba un trancazo… pero a las dos semanas empecé a disfrutar las subiditas y bajaditas de la clase.

A solo unos meses de acomodarme en el sillín,  me tocó mudarme y dejar el gimnasio donde tomaba las clases de Spinning.

Por necesidad descubrí entonces, que me encanta caminar en la calle de noche y de día, que me gusta sentir el sonido del mar mientras mis pasos queman calorías, sentir ese Miami con edificios y sol, con parejas que pasean perritos y perritos que te siguen para darte un hesito…bueno una lamida!

En esta etapa de mi vida, me gusta ejercitarme a mi paso… caminar hacia donde me plazca!