berri

Con las exposiciones “Damien Hirst Spot Series y “Amaya Redes” Arte Berri celebró por todo lo alto su 8vo aniversario en Santo Domingo.

La galería Arte Berri celebró su octavo aniversario con dos exposiciones estelares, presentando por primera vez en la República Dominicana la obra del artista más cotizado a nivel mundial, Damien Hirst, con una muestra de su serie titualda “Spots”.

“Nunca en el país se ha traído un artista contemporáneo con una trayectoria tan importante” expresó Bingene Armenteros, la directora de Arte Berri.

Como parte del programa pautado para la celebración de este aniversario, también se exhibe la primera instalación de Amaya Salazar titulada “Amaya Redes”, que consta de 10 trabajos en los que la artista se adentra al mundo de la experimentación, utilizando el laqueado con pintura puretano mate.

b

La característica principal de esta nueva etapa es que sus tradicionales figuras femeninas, y sobre todo la maternidad, vienen ahora envueltas en redes que las atan al mundo de la fantasía.

Las piezas son: cinco pinturas al óleo, ejecutadas en tela, una escultura en resina y cuatro en metacrilato, estas últimas fueron creadas con la colaboración del arquitecto Javier Pérez Pittaluga.

Durante los ocho años que tiene de fundada, Arte Berri se ha dedicado a traer exposiciones novedosas y de gran mérito cultural. De igual manera ha presentado conferencias con invitados especiales y de gran renombre en el ámbito nacional e internacional.

Entre esas personalidades están Marianne de Tolentino, Fernando Casanova, Gregorio Luke, Mariavelia Savino y Rosa Tejeda. Esta galería mantiene un gran compromiso con la comunidad artística y cultural y seguirá organizando exposiciones y conferencias culturales.