El pasado viernes 18 de noviembre el escritor Manuel A. López presentó, en Miami,  su libro de poemas El arte de perder. La actividad se llevó a cabo en Altamira Libros y  contó, además,  con la participación de la escritora y poeta Lourdes Vázquez, quién dialogó con López en torno a esta nueva obra y habló sobre la relación de amistad que la motivó a presentar al escritor cubanoamericano.

“Manny es un gran ser humano y un buen poeta”, dijo la poeta puertorriqueña al referirse a López, a quién conoció en una presentación de libros, cuando el escritor aún vivía en Miami.

Al finalizar la presentación Manuel A. López, quién ahora está radicado en Nueva York, contestó algunas preguntas del público, incluyendo las de Dominicana en Miami.

DM: Se ha hablado de lo que es la competencia en el ámbito literario y en cualquier oficio que uno realiza, pero también se dice, y es la forma en que yo veo la vida, que la verdadera competencia es con uno mismo. En tu caso, que eres un escritor premiado y que ha publicado bastante, ¿cuál es el mayor reto que enfrentas ahora como escritor?

ML: Cuando gané la medalla de oro del Florida Book Awards lo agradecí muchísimo, pero la verdad es que, ahora mismo, para mí eso no tiene ningún sentido. Lo importante es que yo pueda superarme a diario y que pueda alzar la voz de libro a libro. Que haya un crecimiento de libro a libro.

Imágenes del evento