m1

Conferencia sobre Arte prehispánico en México 27 de abril de 2016, 6:00 pm

Instituto Cultural de México en Miami | 1399 SW 1st Ave. | 3rd floor | Consulado General de México en Miami | Miami | FL | 33130

¿Te gusta el arte mexicano pero no sabes cómo acercarte a él? El arte no sólo se ve, también se aprende a mirar. Para lograrlo, el Instituto Cultural de México en Miami presenta su primer programa académico para el 2016. Incluirá 4 sesiones sobre Arte Mexicano que tienen como objetivo compartir con el público algunos conocimientos generales sobre los principales períodos del arte en México, así como proveer las herramientas básicas para poder apreciar mejor sus piezas.

No se requiere experiencia ni conocimientos previos. Cada sesión será impartida por un especialista en el tema y estará acompañada por una sesión de preguntas y respuestas. Evento sin costo. ¡Ven, conoce y aprende!

m4

Sesión 1: Arte prehispánico en México

Generalidades históricas y artísticas sobre los principales representantes del arte prehispánico en México (Olmecas, Mayas, Teotihuacán, Mexicas). Impartido por: Marisel Vázquez Fecha: 27 de Abril, 2016 Hora: 6:00 pm. Mtra. Marisel Vázquez es Licenciada en Historia del Arte por la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de la Habana, Cuba y Maestra en Didáctica de las Artes por la Universidad de Guadalajara, México. Actualmente imparte la cátedra de Historia del Arte e Investigación en la Maestría de Historia del Arte de la Universidad de Morelia, Michoacán. Asimismo, es titular de las asignaturas de “Arte Prehispánico, Arte Colonial y del Siglo XIX en México”, “Promoción y Gestión Cultural” e “Historia del Arte” en la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Entre sus publicaciones se encuentran el libro “Tesoros Vivos de Michoacán” y el libro-catálogo “La escultura de Felipe Castañeda.

m2Sesión 2: Arte de la Nueva España

Generalidades históricas y artísticas sobre el arte de la Nueva España, escuelas, temáticas y principales representantes.

m3

Sesión 3: Arte Moderno en México

Recorrido general por las principales expresiones artísticas del siglo XIX y primera mitad del siglo XX.

m5

Sesión 4: Arte Contemporáneo en México Breve recorrido por los estilos y tendencias del arte mexicano a partir de 1950 hasta la actualidad.