blues4
 
La Biblioteca Principal de Miami Beach (Miami Beach Regional Library) anuncia para este verano su primer ciclo de talleres de escritura creativa en español “Cómo escribir relatos cortos”, a cargo del escritor colombiano Jaime Cabrera González.

Las clases serán impartidas en las instalaciones de la biblioteca (227 22nd St. Miami Beach, Fl. 33140). Son 12 sesiones; del 6 de junio al 29 de agosto; todos los sábados; con una intensidad de hora y media (de 10:30 a 12 del mediodía). Los participantes no necesitan tener experiencia previa. Se requiere matrícula. Para mayor información, llamar al 305-535-4220.

Esta actividad está dirigida a personas que quieran aprender a escribir un cuento. El objetivo es dar a conocer las exigencias básicas del cuento, sus elementos y su estructura, a partir de ejemplos, y proporcionar algunas técnicas que sirvan para escribir una historia dentro de este género literario.

La directora de la biblioteca, Jennifer Dewsnap-Shipley, ha resaltado la importancia de llevar a cabo eventos en español en esta bella biblioteca que está ubicada en inmediaciones del complejo cultural conformado por el Miami City Ballet, el Bass Museum y el Collins Park en Miami Beach.

El encargado del taller es el escritor Jaime Cabrera González, quien nació en Barranquilla, Colombia, pero está radicado en Miami Beach desde 1992. Ha ejercido el periodismo en medios tales como El Nuevo Herald, Univision, El Inmigrante, El Noticiero de Broward y la Revista Lea. Fue codirector de laRevista oral De boca en boca. Ha ganado varios concursos de cuento en Colombia y en otros países. Fue finalista del concurso Letras de Oro de la Universidad de Miami. Sus narraciones aparecen en diversas antologías y libros colectivos. Ha publicado Miss Blues 104° F (MediaIsla Editores, 2014), Textos sueltos bajo palabra/Autobiografía de los sueños (Alexandria Publishing, 2000) yComo si nada pasara (Coral Press 1996).

taller