boc 7

Un olor a mariscos se mezcla con el de las piernas de jamón serrano que cuelgan de uno de los tantos expendios de este maravilloso lugar, donde los vegetales colorean los caminos, mientras que  los dulces y vinos invitan a disfrutar de unas de las paradas más excitantes en La Rambla en Barcelona.

boc3

Me encuentro en el Mercado St. Josep de la Boquería, uno de los mercados más importantes de Europa y lugar donde el chismecito y  el vinito se acompañan las compras y la degustación de sabrosos  manjares.

boq1

Aquí veo niños, jóvenes, envejecientes y sobre todo vendedores que muestran animadamente sus mercancías. Huevos, hongos, manzanas, verduras…todo aquí se confabula  para mostrar los olores, sabores  y colores de la Barcelona que disfruta de unas tapitas a cualquier hora del día en compañía de una cerveza o de un buen vino.

En mi visita a este pintoresco lugar he descubierto el sonido de una ciudad que camina a paso firme, pero que sabe tomarse su tiempo de siesta al medio día, he visto a las palomas comer algunas migajas del suelo que pisan millones de catalanes y de turistas cada año, mientras a su alrededor algunos se sientan a comer en los pequeños restaurancitos que ofrecen una variedad de de platos exquisitos.

boc2

Mi visita a este concurrido mercado ha sido una experiencia inolvidable, de la que llevo varias fotos para mostrarlas a mis amigos y un conito de papel lleno de  jamón serrano, que he compado por un Euro y que la verdad… sabe a gloria!

Boc4

Boc 6