MIami

Miami Literario -encuentro de narradores locales- inicia el miércoles 17 de septiembre a las 6:30 p.m. con los escritores Glenda Galán (República Dominicana), Andrés Hernández Alende (Cuba), Rossana Montoya (Perú) y Jaime Cabrera González (Colombia),  en Books and Books de la 265 Aragón Coral Gables, Miami FL, 33134. 

El 9 de octubre y el 11 de diciembre se llevarán a cabo otros encuentros con más escritores locales.

¡Apoyemos a nuestros escritores de Miami!

Aquí más información en la página de Books and Books: http://www.booksandbooks.com/event/miami-literario-encuentro-de-narradores-locales-jaime-cabrera-glenda-galán-andrés-hernández-al

Sobre los autores de Miami literario de septiembre:

Glenda Galán (República Dominicana), nace en Santo Domingo. Es egresada de la Escuela de Comunicación de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Diploma en Periodismo de KC, University of Miami. Desde el 2006 reside en EE UU. Ganadora de un Premio Emmy (2011) como Productora y Nominada a Premio Emmy (2011) como Guionista. Resultó primera finalista en el concurso “Nuevos valores de la poesía hispana” revista literaria Baquiana y CCE (2011). Mención de honor en el concurso “Florida tierra de Poetas” (2012).Ha laborado como periodista de investigación y productora en América TeVe y Mundo FOX, Miami. Actualmente es Editora de la revista cultural Dominicana en Miami.Ha publicado Mar de fugas (2011), Guayabas y fresas (2012). Tsunami (será puesto a circular en Madrid en otoño de 2014).

Andrés Hernández Alende (La Habana, 1953) es escritor y periodista. Ha publicado las novelas El ocaso (2013) y El paraíso tenía un precio (2011). El ocaso quedó entre las cinco finalistas del Premio de Novela de Concurso Latino de 2013, y se presentó en la Feria Internacional del Libro de Miami de ese mismo año. Escribe una columna de temas sociales y políticos en El Nuevo Herald (Miami) y tiene un blog, llamado El Blog de Alende.

Rossana Montoya Calvo (Perú, 1967)  Estudió pintura en la facultad de artes de la Universidad Católica del Perú. Emigró a los Estados Unidos en 1991 donde trabajó en diferentes oficios mientras mantenía un estudio de pintura en Wynwood Florida. Se graduó de Bachiller en artes visuales en la Universidad Internacional de la Florida y de Master en Educación por el Arte en el 2010. En el 2011 publicó su primera novela Pasaje de regreso y desde el 2013 colabora con la revista virtual Suburbano. Actualmente trabaja en su segunda novela Fabula en el horizonte.

Jaime Cabrera, (Colombia)Jaime Cabrera González, nació en Barranquilla. Es autor de los libros: Como si nada pasara y de Textos sueltos/bajo palabra-Autobiografía de los sueños. Desde 1992 vive en Miami Beach, Florida, en donde ha ejercido el periodismo en medios como el diario El Nuevo Herald, Univisión, El Inmigrante en español y la revista Lea, entre otros.