1

El Centro Cultural Español de Miami, la revista literaria Baquiana y Ediciones Baquiana presentaron en Miami el libro Abrazos urgentes, ganador del VI concurso Nuevos valores de la poesía hispana 2013, en el marco de las celebraciones del Mes Nacional de la Poesía en los Estados Unidos y en la semana del Día del Idioma Español en toda Iberoamérica.

Las palabras de apertura de la concurrida actividad, estuvieron a cargo de Patricio E. Palacios,  director ejecutivo de Ediciones Baquiana. El autor de la obra poética Sergio Gelonch, fue presentado a continuación por Maricel Mayor Marsán, editora de la Revista cultural Baquiana, quien comentó que el jurado votó por unanimidad por esta propuesta, que es el segundo poemario del escritor español.

Algunos momentos de la presentación del libro abrazos urgentes 22

 

Los poemas que conforman este libro tienen como denominador común el amor, sobre el que giran todos los sentimientos más profundos de la vida, tales como la esperanza, el dolor, la nostalgia, el deseo, la soledad y la felicidad.

La fotógrafa Patricia González Osorio, tuvo una intervención especial, en la que explicó el proceso que conllevó el captar la imagen que sirve de portada al libro Abrazos Urgentes.

s7

Sergio Gelonch pudo compartir con los presentes parte de los poemas que componen la obra ganadora y conversar sobre sus motivaciones y forma de ver el mundo que le rodea, impulsores de su creación poética. Al finalizar la presentación, se obsequiaron libros entre los asistentes quienes pidieron al autor que estampara su firma en los ejemplares.