Abril ha iniciado con buen pie para los amantes de la poesía, y es que el festival de poesía O, Miami se ha propuesto este año y como en cada entrega, realizar actividades muy interesantes dentro de su programa de eventos. Como muestra de ello, esta semana se llevó a cabo el Dead Poem Society, donde se mantuvo un micrófono abierto para quienes quisieran leer los poemas de sus poetas preferidos ya fallecidos.
La lectura se llevó a cabo en el Edgewater Poetry & Athletics Club, una interesante casa ubicada cerca de la bahía, donada al festival durante todo el mes de abril, y donde se han realizado muchas de las actividades de O, Miami.
La cancha de basquetbol de la casa, convertida ahora en centro poético e intervenida por creativas instalaciones artísticas, fue cómplice de la poesía. Interrumpida aveces por el sonido de los aviones que al despegar del cercano Aeropuerto de Miami, saludaban desde lo alto y se llevaban consigo esos versos universales que traspasan la frontera del idioma y del tiempo.
La lectura incluyó a poetas como Borges, Constantino Kavafis, Sylvia Plath, entre muchos otros, cuyos poemas fueron recitados en español e inglés, dando ese sabor a multiculturalidad que es Miami y recordándonos que la buena poesía es inmortal.
Comentarios