pa1

Hace unos días no tengo tiempo de escribir, no por flojera, sino porque la bulla del exterior se ha colado en casa. Los problemas o situaciones de amigos, familiares y hasta conocidos, las actividades a las que he tenido que colaborar, los hijos con sus problemas existenciales propios de los 13 años, estudios y sus ensayos diarios den de la clase de teatro…en fin, que por más que me propuse tomar este año semi sabático, he tenido muchas ocupaciones al iniciar el 2014. Algo que me demuestra que las cosas que nos proponemos muchas veces no concuerda con lo que la vida tiene preparado para nosotros, o serán nuestros actos los que ejercen influencia en lo que  se nos va presentando?

La verdad no tengo respuestas para estas preguntas, pero sé que hay momentos en los que uno cree haber hecho toda la tarea y cuando llega muy confiado a la escuela que es vivir, nos damos cuenta de que la tarea que hicimos era solo el inicio de lo que nos toca aprender.

Este 2014 ha llegado cargado de enseñanzas, de momentos de incertidumbre y del entendimiento  de que ahora es que falta camino! Nos falta a todos aprender sobre la amistad, el compromiso, de las actitudes de los otros y de las nuestras…de tanto!

Entre tanto que pasa a nuestro alrededor, es importante mantener la vista en el horizonte, lo que nos sucede ahora -bueno o malo-,  es solo parte del camino y pasará. Tomemos de este ahora lo que nos es de provecho y sigamos andando sin dejar que nos distraiga el ruido externo.

Iniciemos marzo; último mes del primer trimestre del año, con mucho positivismo y atentos a las maravillas que de seguro nos tiene guardado este 2014.