Me preparo con calma, me he despertado temprano, precisamente para tomarme mi tiempo antes de salir hacia la Feria del Libro de Miami donde presentaré mi libro Ventanas:Entrevistas de Glenda Galán a escritores latinoamericanos. Mientras desayuno, leo un poco sobre los libros que presentarán mis compañeros de panel en la actividad que ha sido titulada “Palabras para compartir”, ellos son Eduard Reboll, Pedro Medina León y Fernando Olszanski.
Salgo hacia la feria en mi carro, no hay tanto tráfico como esperaba. La encargada de dejar pasar a los autores al estacionamiento es dominicana y se alegra de tener a “una compatriota representando la patria”, me hace mucha gracia su comentario, pues no ando con capa, solo con el libro. Aún así, le agradezco las palabras de apoyo a mi iniciativa de presentar Ventanas.
Al llegar a la puerta me indican que me entregarán mi carnet de autora en el edificio 2, por lo que me dirijo al segundo piso de esa estructura de concreto. Al llegar, me doy cuenta que debí hablarle en español a la señora de la entrada, para que supiera que era una autora latinoamericana, ya que los autores de habla hispana debíamos registrarnos en el edificio 8, hacia donde me dirijo, siguiendo las instrucciones en inglés de la anfitriona, que se ha dado por vencida en la búsqueda de mi carnet entre los autores de habla inglesa.
Por fin, en el quinto piso del edificio 8, encuentran mi carnet y procedo a saludar a varios colegas con los que siempre me encuentro en las actividades literarias de Miami, entro a la lectura de Hernán Vera, Elvira de las Casas y René Rodríguez Soriano y cuando termino de esa jornada me bebo un café en el salón de autores de la feria.
A las 5:00 me muevo hacia el mismo salón donde se llevó a cabo la presentación de René, Elvira y Hernán, colocándome en el penúltimo lugar del panel, asignado por los organizadores del evento.
La organización de la feria estuvo muy bien coordinada. A las 5:30 en punto arrancamos con Pedro, con Fernando, conmigo y por último con Eduard. La presentación contó con unas cien personas que abarrotó el salón, entre ellas varios autores que también quisieron compartir con nosotros ese memorable encuentro de letras.
Gracias a todos los que se dieron cita a la llegada de Ventanas a Miami.
Comentarios