Para muchos, encontrar equilibrio en sus vidas es de suma importancia, quizás por esa razón es que en estos tiempos han surgido una inmensidad de caminos para lograr este transitar hacia una vida más plena.

Una de esas propuestas es la Ingeniería Espiritual, un método del que no tenía conocimiento y del que conversé con el periodista y productor de El Cafecito Espiritual, Carlos Anaya.

Carlos, ¿qué es la Ingeniería Espiritual?

Es un programa que te permite diseñar una transformación interior que profundice tu percepción. Usar herramientas y métodos que te empoderan para crear felicidad y alegría.

Al conversar sobre este programa con Carlos surgió el nombre de Sadhgurú Jaggi Vasudef, un reconocido autor místico y Yogi que, en la actualidad, lideréa un movimiento para salvar el planeta y que dictará dos conferencias en Estados Unidos en las que compartirá sus conocimientos sobre Inner Engineering (ingeniería Espiritual Interna).

¿Cuándo y dónde se llevarán a cabo estas conferencias?

Estas conferencias tendrán lugar en la ciudad de Los Angeles, los días 30 y 31 de marzo y en Philladelphia, el 27 y 28 de abril de este año.

¿Qué pueden esperar las personas que asistan a estas conferencias?

La Ingeniería Espiritual Interna es una enseñanza creada y perfeccionada por Sadhgurú, quien no pertenece a ninguna tradición o escuela en particular, en la que ha logrado sintetizar diferentes técnicas para el desenvolvimiento interno, tanto espiritual como físico y emocional, ayudando a millones de personas en todo el mundo a desarrollar y profundizar, a través del uso de estas herramientas, el balance interno individual.

¿En qué se basan esas enseñanzas y técnicas para el auto conocimiento?

Parte de ellas se basan en diseñar una transformación interior que profundice la percepción, también en métodos de empoderamiento para crear nuestra propia felicidad integral y así alcanzar claridad mental que nos ayude a generar productividad, mientras manejamos con felicidad el ritmo agitado de la vida moderna.

¿Qué te llamó la atención sobre esta técnica?

Mira Glenda, nosotros los latinos, sobre todo, hemos sido programados, en muchos casos, para amar de una manera que no es sana. Yo le llamo “analfabetismo emocional”, pues nos meten en la cabeza cosas como que no somos suficientes y que somos solo una mitad, que necesita otra mitad para ser felices (la media naranja). Por esa razón muchos necesitamos re-programarnos en nuestros conocimientos, para dejar atrás esos paradigmas y una forma que me ha funcionado a mí es la ingeniería emocional interna. Hay que empezar a aprender a amarse uno mismo.