Un buen desayuno es el inicio de un día feliz, o por lo menos eso ayuda a que la jornada se nos haga más placentera en medio del congestionamiento de las calles de nuestra ciudad. En Miami existen decenas de lugares que ofrecen los mejores desayunos del sur de la Florida, entre ellos hemos elegido siete. Desde pan con croquetas, mangú con huevos, queso y salami, hasta los cachitos o los pancakes más originales, en estos establecimientos harán de tus mañanas una experiencia gastronómica maravillosa.

     

Peacock Garden Café

2889 McFarlane Road, Coconut Grove, FL 33133

Ubicado en el tranquilo Coconut Grove este acogedor restaurante posee un hermoso patio en el que puedes desayunar bajo la sombra de sus grandes árboles mientras escuchas Jazz. El omelet de langosta y los pecan Waffles son exquisitos y si los acompañas de una Berry, Berry Mimosa se te hará agua la boca.

Restaurante Versailles

Un must en la calle ocho, allí han bebido el mejor cortadito de la ciudad destacadas personalidades del arte y la política.

Los jugos naturales, los pasteles cubanos, y sobre todo el Elena Ruz Sandwich (Cream cheese, jamon de pavo y mermelada de fresa), son mis favoritos en las mañanas. también puedes encontrar, hasta las 11:30 a.m, los huevos cocinados a tu antojo con papas o grits.

Versailles Bakery

Lo mejor de la cafetería del Versailles es la rapidez con que la que se atiende a los clientes, quienes pueden disfrutar del café en todas sus expresiones, los jugos naturales, las croquetas de jamón o de pollo y los pastelitos de guayaba con queso crema más famosos de la calle ocho y de zonas aledañas. El ambiente de este establecimiento es relajado y es ideal para encontrarse con los amigos cualquier día de la semana.

 

All Day 

A parte del muro de barras de chocolate, All Day ofrece unas sabrosas tostada francesa de Tres Leches y berries es sensacional y qué decir del pan con croqueta?, pues lo diré: es espectacular. El pop tara de guayaba y cream cheese también es muy recomendable si buscas endulzar tu paladar. 1035 N Miami Ave,Miami, Fl.

Este minimalista restaurante ofrece una gran variedad de tés, cafés de diversos países y mermeladas hechas artesanalmente. Para os días calientes el Mango-Rhubarb snow es refrescante. All Day está abierto de siete de la mañana a siete de la noche, los sábados y domingos abre desde las 9:00 a.m.

 

Buena Vista Deli

4590 NE 2nd Ave

En este pedacito de Francia en Miami puedes ver pocos turistas y muchos comensales locales que acuden a saborear los deliciosos Baguettes y postres que se exhiben en los escaparates que rodean las mesas del establecimiento. Cada vez que lo visito pido el Quiche Lorraine que es una delicia, así como también el pan con pato de pato.

     
El  omelette de chorizo y papas y el Omelette español también son una buena opción. El menú de desayuno está vigente durante todo el día.

 

News Café

800 Ocean Drive, South Miami Beache, 33139.

En este café estilo europeo se sirve desayuno las 24 horas del día desde 1988, las atenciones siempre son de primera y los ricos Omelettes y pancakes son exquisitos. Ya sea que uno se siente dentro del restaurante o afuera, donde puedes ver el movimiento de Ocean Drive, es una experiencia gastronómica que se puedes disfrutar solo, con amigos o con la familia.

 

Milly’s  Restaurante

Centro Calle Ocho Inc, 2742 SW 8th St #29, Miami, FL 33135

Ubicado en la Calle Ocho, Milly’s Restaurant es el punto de encuentro de los dominicanos, puertorriqueños y todo aquel que ama la comida dominicana. Aquí son servidos los tres golpes cada mañana (Mangú con huevos, queso frito y salami), así como el sabroso cafecito con leche o el refresco merengue. Si quieres un golpe más, pues puedes añadir longaniza. Las catibías (empanadas de yuca) rellenas de queso son sabrosas y crujientes, así como la gran variedad de sandwiches que exhibe el menú.

Blue Collar Restaurant

6730 Biscayne Blvd, Miami, Fl.

Si tienes mucha hambre a la hora del brunch pide el Brandon’s Breakfast: Pancakes, tostadas francesas, bacon, salchicha, pan tostado con pasas y ensalada de frutas, todo cubierto con sirope de maple. El lemon picota pancake con blueberries y  los huevos benedictos con alcachofas también son una buena opción. El burrito de desayuno (breakfast burato) no te lo puedes perder con  huevos, Chorizo, Smoked Gouda, Shallots y Chipotle Sour Cream.