Ha terminado un viaje, un largo y mágico viaje de 7 años en los que me convertí en miamense y  en los que mi condición de inmigrante dejó como legado para mis hijos, 3 libros de poemas y relatos.

Muchos seres maravillosos pueblan esas páginas, Mercedes Soler, Junot Díaz, Josefina Báez, Frank Báez, Homero Pumarol, René Rodríguez Soriano, Marcel Mayor Marsán, Juan Dicent, Jennie Santos, Andrés Nieva, Chely Lima, El grupo literário Escritores de Miami, América Teve y todos sus personajes encantadores, …Tantas personas que sin proponérselo le dieron sal a estas historias y poemas, porque tocaron un pedacito de esamujer en la que me he convertido.

Con Mar de fugas se abre la puerta a un nuevo mundo, a la despedida, al dejar atrás, pero siempre volviendo al barrio de mis recuerdos. En Guayabas y fresas un amor que nace y encuentra el ocaso, NY que trasciende entre mis afectos y ese entender que no hay vuelta atrás. En Tsunami un Miami que abre las puertas a una nueva mujer que ha sido moldeada por cuanto ha visto o vivido entre el va y ven de las olas de su mar, de su propio mar . Que no añora, solo recuerda y vive el ahora.

No tengo idea de cuantas horas he dedicado a este viaje escrito, porque el tiempo ha sido entregado a todo el que lea quién fui y quienes fueron mis musas en mis 3 primeros libros.

Gracias  por acompañarme en este trayecto de encuentro conmigo.

GG Miami, 2014