Ma1

The Brickell Mausoleum fue declarado un lugar histórico de Miami el 4 de enero de 1989.

La estructura está bicada en la 501 Brickell Ave., fue construido en 1924 por los hijos de William  y Mary Brickell, una de las familias más influyentes de la fundación y los primeros años de la ciudad de Miami.

Allí descansaron los restos de los Brickell hasta que en 1946, su hija Maud donó esa parte de la propiedad a la ciudad para la construcción de un parque.

Los restos de los Brickell fueron trasladados al Cementerio Woodlawn y el panteón vacío quedó como el único recuerdo de la familia en la zona.

Excavaciones arqueológicas posteriores revelaron que  el terreno también  había sidoun cementerio de los indios que vivían en la vecina aldea Tequesta, hoy conocida como el Círculo de Miami.

El mausoleo es una estructura pequeña de estilo neoclásico con cuatro columnas jónicas al frente. Sobre las columnas se lee el nombre de la familia y más arriba puede verse la inicial B rodeada de una corona de laurel.

Tres escalones llevan a la pequeña puerta de la cripta donde se pueden ver los espacios vacíos destinados a seis ataúdes. Un cartel a la entrada del parque por Brickell Avenue narra la historia del lugar, pero no hay ninguno junto al mausoleo por lo que la historia del mismo que pudiera  pasar inadvertida para algunos visitantes, sobre todo si acceden al parque desde el paseo peatonal a orillas de la bahía.