Este mes ha sido dedicado al amor, a celebrar un día en el que se regalan rosas, chocolates, anillos de brillantes, o lo que materialmente exprese el sentimiento que siente alguien por ese ser especial que llena sus pensamientos.
Muchos son los que critican estas festividades por considerar que son un producto del comercio para propiciar ventas, lo cual no dudo…pero que importa?
Expresar amor un día, dos, todo el año es simplemente mágico. En un mundo cargado de odios, mentira, corrupción, hambre y miseria, que alguien demuestre su afecto con una flor, con un poema o un te quiero es sencillamente maravilloso.
No importa cómo se exprese ese amor, si se hace a través de un regalo costoso o una notita escrita a mano, el simple hecho de dar a conocer a otra persona que la amas es un triunfo de la bondad sobre tanto mal repartido en este mundo. Por eso Dominicana en Miami dedica un espacio durante este mes, para publicar hermosos poemas escritos con el corazón.
Existe mucha gente que por sus propias experiencias o porque así ven el mundo, arremeten contra quienes disfrutan este tiempo de corazones y cupidos, tachándoles de cursis y ridículos … Yo respeto a quienes no les interesan estas fechas y hasta entiendo sus motivaciones. Aún así amo que me regalen flores, que me digan te amo al oído y qué decir de los chocolates?
Nunca le ha hecho mal a nadie que le digan que le quieren de corazón, que le demuestren afecto, por eso me gusta este mes, me gustan las parejas agarradas de las manos y los ositos de peluche con un corazón bien grande cosido en la panza con un te amo brillante.
Me dan alegría lo niños que llevan cartitas a las niñas en las escuela, los poemas, las rosas rojas que llegan de sorpresa a las puertas de las casas, las cenas entre velas, las risas y miradas acarameladas…
Dominicana en Miami se declara en este mes enamorada!
Comentarios