art2

Imágenes superpuestas, en la creación de un lenguaje que expresa el mundo al que nos enfrentamos a diario, en el que nos bombardea con marcas, imágenes, íconos culturales, políticos y de toda índole. Así persibo la obra del artista venezolano Andrés Risquez, un joven con un gran talento, que aplica sus conocimientos de diseño gráfico en la elaboración de piezas artísticas que van más allá de lo convencional.

Con la utilización de plantillas, y otras técnicas que ha sabido integrar con los años, Risquez  crea su mundo, ese mundo de cultos y de super héroes en constante movimiento, del que magistralmente  capta gestos y momentos que producen en el espectador un impacto visual.

art

Andrés nació en Estados Unidos, pero se crió en Venenzuela, lo que le ha permitido integrar elementos de las dos culturas en su trabajo, y aunque se siente influenciado por artistas como Keiichi Taanami, Takashi Murakami, Andy Warhol, Jean Michel Basquiat, Roy Lichstenstein o Gunter Sachs, bien es cierto que sus piezas tienen personalidad propia.

En estos momentos expone algunas de sus piezas en White’s Art Gallery de Bird road Art District.