ger

 

Ha terminado la entrega número 30 de la Feria Internacional del Libro de Miami, una semana llena de libros y escritores que nos recuerda la importancia de la lectura para el desarrollo de nuestra comunidad.

Este año estuvo dedicada a España, y muchos fueron los eventos a los que el público pudo asistir para compartir con sus autores hispanos favoritos, así como autores e habla inglesa.

La participación de Dan Brown y Junot Díaz han sido un lujo que nos pudimos dar los residentes en el sur de la florida, quienes agradecemos al Miami Dade College este tipo de actividades, que recibieron por cierto,  el respaldo del público a casa llena.Una muestra más, de que cuando se le brinda un buen contenido a las personas, si se consume cultura.

Ahora le toca a Miami recibir el colorido y la creatividad de artistas de todo el mundo con el inicio de Art Basel del 2 al 8 de noviembre, evento que cada año concentra en nuestra ciudad lo mejor del arte mundial.

Para este año la galería de Lyle O. Ritzel nos brindará la oportunidad de contemplar y poder adquirir obras de los grandes artistas que representa, algo que año tras año nos llena de orgullo como dominicanos residentes en Miami. Los más esperados por mi son José García Cordero y Gerard Ellis, aunque todos los artistas de esta galería son exquisitos.

Así que de las calles del Downtown nos movemos a Wynwood, entonces empiece a leer los libros que adquirió en la feria que recién termina y prepárese para recibir el colorido de noviembre, porque la cultura y el arte en Miami no descansan!

•••

Obra: Gerard Ellis(Dominican Republic) “Sacred” acrylic on canvas 44″x70″ 2013 @ LOR Gallery Booth #E49 CONTEXT ART MIAMI DIC 3/8 during ART BASEL 2013