aCelebrando su 30 aniversario, la Feria Internacional del Libro de Miami se anota otro punto a su favor, al concluir otra jornada exitosa, en la que hizo del libro el invitado más importante de la ciudad de Miami durante toda una semana.

Muchos de los libros vinieron acompañados de sus autores, quienes participaron en charlas, mesas redondas, conversatorios y puestas en circulación.

España fue el país invitado en esta ocasión por celebrarse el 500 aniversario del desembarque de Ponce de León en costas de la florida, por lo que la Feria estuvo impregnada de tapas, flamenco y muchas actividades en español.

La Feria Internacional del Libro empezó con buen pié, con la charla magistral del escritor norteamericano Dan Brown, autor del Best seller El Código Da Vinci, quién compartió con el público su visión del mundo y de la literatura, y concluyó con la presentación del gran escritor dominicano Junot Díaz, quien a parte de leer y compartir sus experiencias como escritor, también habló sobre inmigración y sobre los temas que aborda su literatura.

Ambos eventos fueron apoyados masivamente por el público, que hizo largas filas para entrar a los auditorios y luego para firmar sus libros.

Otro evento muy interesante este año fue el conversatorio sobre revistas culturales de Miami, las cuales han formado parte del desarrollo cultural de la ciudad y han realizado un gran aporte desde el formato digital en el mundo del arte, así como también el lanzamiento de múltiples libros, como solo de Flauta de René Rodríguez Soriano, quien tuvo dos intervenciones en la Feria este año.

En fin, que la Feria deja un aporte muy significativo en nuestra ciudad, con su labor de fomentar la lectura entre todos nuestros ciudadanos, y desde ya esperamos con ansias la próxima entrega de esta fiesta de los libros!

Felicidades a todos los que hicieron posible la feria este año cuando celebra su 30 aniversario, hasta el 2014!

v