book

Así como muchos otros, los abuelos de Isabel llegaron a una nueva tierra, una Argentina que les abrió los brazos y les permitió salir adelante, Del mediterráneo al Plata, historias de familia, recoge todas esas memorias que habían llegado a oídos de la  escritora mediante la tradición oral de sus padres y tíos.

Isabel García Cintras ha puesto a circular este hermoso libro, que para ella es un legado que deja  a su familia, pero que sin proponérselo nos deja a todos los que una vez emigramos al igual que sus ancestros.

Y no solo este libro llega a nosotros este mes, a través de su puesta en Circulación en Books and Books, muchos otros llegan a Miami de manos de sus autores, en la Feria Internacional del Libro en Miami, dedicada a España en conmemoración de los 500 años de la llegada de Ponce de León a estas tierras.

La Feria Internacional del Libro de Miami atrae todos los años unos  300 escritores y 300,000 amantes de los libros, algo que sin lugar a dudas la convierte en el festival literario más grande de los Estados Unidos.

Del 17 al 24 de noviembre,  Miami estará inmersa en  lecturas de libros, mesas redondas sobre temas de interés actual, conversatorios con autores, exhibición de libros y eventos para niños, adolescentes y adultos, una oportunidad que todos debemos aprovechar para acercarnos a la cultura.

Entre los escritores que nos visitan, los dominicanos Junot Díaz y René Rodríguez Soriano, compartirán con nosotros un pedacito de su mundo literario, pero  antes han compartido con nosotros en exclusiva, sus expectativas de cara al evento.

Y mientras los escritores y sus libros nos  visitan, la vida artística de Miami continúa su curso, en un noviembre  que acoge decenas de actividades como el Doral Art Festival 2013 y las diversas exhibiciones, que compartiremos con ustedes a través de este espacio, esperando que visiten y disfruten.