c

Me acaba de llegar por fin un libro que estuve esperando por mucho tiempo, Canto de Plenitud de Josefina Báez, maestras, amiga y sobre todo artista.

Esta mujer dominicana que escribe, actúa y vive, es una de las principales figuras del mundo del performance dominicano en la diáspora, es además la fundadora de Ay Ombre Theater, y creadora de un sistema de arte, basado en su propio aprendizaje, denominado “Performance autología ©“, del que se ha dicho:

“Se acerca al proceso creativo de la autobiografía del hacedor. Técnicamente mantuvo hasta la médula, este camino se desarrolla en la sobriedad. Los reinos físicas, mentales y espirituales son investigados y nutridos. Fuentes de este estudio incluye la biomecánica de teatro, yoga, meditación, caligrafía, danza mundial, la música, la literatura, el teatro, la cultura popular, la cultura del té, artes vídeo, sociales, ciencias de la salud y la sanidad, entre otros “. 

Para mi, que experimenté uno de sus talleres, es la búsqueda de la sanidad del artista en el proceso  creativo y más allá del mismo.

cc

Luego compartiré mis opiniones sobre este libro…a disfrutarlo!

Si quieres más información de Josefina Báez:

http://ayombe.webs.com

http://about.me/josefinaBaezAyombeT