Algunos pensaban que la poesía había muerto con los grandes poetas, pues en esta etapa por la que atraviesa el mundo nadie tiene tiempo para estar recitando versos, o hablando en rima.
Ellos no contaban con que los tiempos cambian, mas no, esa llama que impulsa al hombre a crear, a querer transmitir su visión de las cosas, sus sentimientos, en fin, su humanidad.
Scott nos invitó al lanzamiento de la revista Jai-Alai, espacio dedicado a la poesía, y que ya cuenta con 7 números impresos.
P. Scott Cunningham es uno de esos jóvenes inquietos que a demás de ser poeta, y muy buen poeta; ha dejado volar esa imaginación que posee, para crear una universidad llamada Wynwood University, a la que solo pueden asistir aquellos que aman el arte de la palabra, y cuya llave de entrada es la creatividad y el creer en esos mundos que otros no ven.
A demás de dirigir una universidad falsa, dirige el festival más importante de poesía en Miami, O’Miami, que ha generado mucha expectativa en la ciudad en sus dos entregas y que es patrocinado por The John S. and James L. Knight Foundation.
Con ese entusiasmo con el que emprende cada proyecto, este joven poeta creó un espacio para dar vida a cientos de versos, en el Panther café, ubicado en Wynwood, la exhibición permanente más grande del mundo del arte del graffiti, y donde pudimos disfrutar de un estupendo clima, mientras se hacía oficial la puesta en circulación de Jai-alai #7.
El evento contó con la asistencia de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes amantes de la poesía, o poetas que compartieron con el público sus creaciones, en el Open Mic que los retaba uno tras otro a romper el silencio a puro verso.
Entre aplausos, risas y poesía viva, anocheció en Miami; esta vez más hermoso que nunca.
Hermoso este compartir, nos llena de alegrías y optimismo!
🙂