La artista japonesa Aiko quien en el 2009 creara uno de los murales más memorables de los muros de Wynwood en Miami, ha creado una línea de pañoletas para la colección primavera-Verano 2013 de Louis Vuitton, oportunidad que le ha abierto las puertas para seguir mostrando su arte en diferentes medios.
Aiko llegó a Wynwood en 2009 con un tubo especial que contenían las plantillas cortadas a mano que darían vida a uno de los murales de Wynwood, que según ella fue una de las mayores oportunidades le habían dado hasta ese momento.
“Me inspiré en los elementos clásicos de Roma, en sus calles y museos cuando empecé a dibujar las imágenes, Miami es el lugar para la fiesta, la gente va a esa ciudad a divertirse, por eso hice algo hermoso, festivo y emocionante para todo el mundo, con energía positiva “. dijo la artista al referirse a su muro en Wynwood.
En aquel entonces para ayudarla en el laborioso proceso de cumplimentación de los colores y el posicionamiento de las plantillas, invitó a sus mejores amigas de Los Angeles y Tokio. La parte más memorable de su experiencia era pasar tiempo con ellos y con los demás participantes, intercambiar ideas, compartir técnicas y disfrutar de un tiempo en Miami.
“Estoy muy feliz de ver que cada año el distrito Wynwood se convierte en un lugar más central para el arte y mucha gente está acudiendo a ver los murales”.
Comentarios