MuseoEl lugar?

El Coral Gables Museum.

La sorpresa?

Un ensayo de Guillermo Petri, su piano y su gran orquesta dirigida por el Maestro Anibal Berraute.

Al llegar al museo las voces de las personas se confundían con la música que fue poco a poco llamando mi atención a tal punto, de que fui dejándome llevar por las notas musicales hasta llegar a un majestuoso salón del museo.

img_1173Al preguntar de qué se trataba tanta música, me confirmaron que habíamos entrado a un ensayo  del espectáculo La Magia del Tango,  acto seguido me acomodaron en una de las sillas dispersas en el gran salón para que pudiera disfrutar cómodamente de  aquel mágico momento.

Los músicos interpretaban hermosos tangos, y en un momento inesperado David Alsina irrumpió con su bandoneón, regalándonos con su música un recuerdo de esos que te sacan una sonrisa.

Como si fuera poca, la suerte que tuvimos de presenciar el ensayo, unos bailarines de tango empezaron a mover sus cuerpos hasta encontrarse en el centro del espacio designado para ellos y  al compás de la orquesta bailaron varios tangos.

img_1209Dicen que Miami no tiene mucha vida cultural. Lo que no tiene Miami es  mucha información sobre las actividades que inundan la ciudad,  y de  los espectáculos que durante todo el año visitan la ciudad.

A cada momento uno puede toparse con momentos mágicos e inesperados como estos, en esta ciudad de tangos, orquestas y hermosos recuerdos.