ALANNA LOCKWARD – Leyó en Miami algunos fragmentos de su nueva novela de Libro Marassá y la Nada, luego de sostener una interesante conversación con Javier de Pinson en Edge Zones Projects Miami

La obra cuenta con ilustraciones exclusivas de la artista israelita residente en Nueva York, Gabriela Vainsencher.

a1

Sobre la Autora
Alanna Lockward se ha distinguido como periodista, bailarina clásica, escritora y curadora de arte contemporáneo. Nacida en Santo Domingo, es egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, México, D.F., y de la maestría en Arte en Contexto de la University of the Arts Berlin. Recibió un diplomado en Dance Education de la Royal Academy of Dancing y perteneció entre otras companías al Ballet Clásico Nacional, Ballet de Cámara de Jalisco, Neubert Ballet y Australian Opera.
Lockward es autora de la novela Marassá y la Nada (Santuario, 2013) y Apremio: apuntes sobre el pensamiento y la creación contemporánea desde el Caribe (Cendeac, 2006). Fue editora cultural del Listín Diario, investigadora de la revista Rumbo y columnista del Miami Herald. Actualmente es columnista de Acento.com.do.
En el Museo de Arte Moderno fungió como Encargada de Asuntos Internacionales (1988) y colaboró como Jurado de Selección de la XX Bienal Nacional de Artes Visuales (1996) y como Jurado de Premiación en su 26 edición (2011). Lockward reside en Berlín y dirige Art Labour Archives, plataforma organizadora de eventos interdisciplinarios en el Caribe, Europa, África y los Estados Unidos, fundada en 1996. Paralelalmente, es curadora asociada del espacio teatral de vanguardia, Ballhaus Naunynstrasse y gerente general del Transnational Decolonial Institute. Como curadora ha sido premiada por la Allianz Cultural Foundation, el Danish Arts Council y el Nordic Council of Ministers.
http://www.alannalockward.com/

a4