Miami ha despertado al 2014, ya empiezan las actividades artísticas y culturales a llenar cada espacio de la cuidad. La pasada semana cerró con el primer Art Walk de Wynwood, en el que se pudo apreciar un gran número de personas que visitaron la zona el sábado para contemplar los murales, las galerías de arte y también disfrutar de las sabrosas opciones que brindan los restaurantes locales.
Lo que preocupa un poco es ver cómo han ido cerrado algunos espacios en esa zona, ya sea por el alto costo de la renta o porque algunos galeristas han perdido el interés en permanecer en el área.
A pesar de esto The Wynwood Walls, recinto ideado en 2009 por el promotor inmobiliario Tony Goldman y que constituye el centro más importante de los murales de este barrio, es aún muy visitado por los locales y turistas, que buscan ese Miami artístico que les es revelado en obras de arte expuestas en los muros de este lugar único, considerado como una de las galerías de graffiti más grandes del mundo.
Goldman se propuso transformar los abandonados almacenes de esta zona hasta convertirlos en los grandes murales que hoy engalanan los espacios de Wynwood; algo que revitalizó esta zona de la ciudad, así como lo hizo en el SoHo de Nueva York en los 70 y de South Beach en los 80.
Esperamos que el área siga desarrollándose y que en vez de cerrarse espacios ya establecidos, se abran mejores y de más renombre que garanticen una buena oferta artística y culinaria al público que cada mes se da cita los segundos sábados de cada mes al Art Walk, y todos los días del año.
Wynwood debe ser una zona visitada no solo los últimos sábados de cada mes y en tiempos de Art Basel, esta zona tiene mucho que ofrecer a turistas y a los locales, por poseer un encanto único que no debe dejarse escapar.
Comentarios