Suriel

Hemos recibido esta carta que compartiremos con nuestros lectores de parte del señor José Alvarez, representante del Instituto Duartiano de La Florida, quien explica el porqué de su petición para que el sector de Allapattah sea llamado “Pequeña Santo Domingo”.

Por otro lado hemos recibido llamadas de diversos sectores dominicanos que se oponen a esta medida, por considerar que esa área no les representa, ya que la comunidad dominicana está dispersa en todo Miami y por considerar que este sector se mantiene sucio y con índices de criminalidad preocupantes.

Esperamos que todos los sectores puedan llegar a un consenso en torno a este tema y que la comunidad de dominicanos en La Florida salga beneficiada con las decisiones que sean tomadas.

Esperamos también que este 2014 traiga unidad entre los dominicanos de La Florida!

 

CARTA DEL SEÑOR JOSÉ ALVAREZ:

PORQUE LA PEQUENA SANTO DOMINGO

4 de enero de  2014

En enero del 2011 solicite al comisionado Willy Gort que Allaphatah se llamara la Pequeña Santo Domingo por las siguientes razones:

1. La mayoría de los comerciantes del área eran netamente dominicanos.

2do. La 5 principales escuelas del area estaban pobladas en su mayoria por estudiantes dominicanos.

3ro.  Porque en promedio del sector la mayor parte de los residentes son de origen dominicanos.

El 27 de febrero  2011 el alcalde Tomás Regalado y el comicionado Gort en aprobación a nuestra solicitud emitieron una proclamación de la ciudad de Miami y  denominaron un área de Allaphatah la Pequeña Santo Domingo.

Hemos tomando en cuenta y observado la evolución del barrio boricua, 36 calle NW hasta North Miami ave  y hasta la 20 St. NW esta área aunque no lo creamos se ha convertido en el centro de arte y cultura más importante de Miami increíble hace 3 ó 4 años era una zona olvidada, alguien creyó en el proyecto y ahora disfrutan de los beneficios.

De igual manera la pequeña Santo Domingo nace en el sector de Allapattah   aprobada y apadrinada por el comisionado Willy Gort como un proyecto cultutal, comercial,y turistico, y artistico que busca proyectar la comunidad dominicana en Miami, sobre todo con un espiritu de identificar a todos los dominicanos, asi como existe la Pequeña Haití o la Pequeña Habana son proyectos que nos abren paso independientemente del barrio y sus limitaciones eso se puede superar.

Los comerciantes de la 17 avenida osea  de la avenida Juan Pablo Duarte de la 36 calle hasta la 28 calle estan disfrutando tanto los dueños de locales como los comerciante con una nueva fachada y hasta con vidrios contra impactos, las calle van a ser pintadas por murales alegoricos a la República Dominicana y se quiere cambiar todo a que luzca como un área colonial con artesanía, arte y cultura dominicana,  tenemos que creer y planificar más en nuestra comunidad debemos ser visionario y creer que si se puede nuestro trabajo debe ser orientar más a nuestros jóvenes y trillarle un mejor camino para un mejor porvenir. Ellos son el futuro nuestro a nuestro comunidad, informarla más y mejor hacerca de todo y motivarlos a  participar en la politica local ejerciendo el voto americano para que se nos respete y se nos tome en cuenta, pero con unidad de criterio por el bien común.

Si se puede cuando solicitamos el nombre de Juan Pablo Duarte para el parque  y la colocación de los bustos de los padres de la patria y de Maximo Gomez fuimos escuchados y el mismo comisionado  lo aprobó.

Si se puede como se pudo el voto del dominicano del exterior en La Florida del cuál fuimos coordinador y como se logro lobbiar el congreso completo en Washington  con buenos dominicanos para la aprobación de la paridad textil, creamos que los sueños se pueden hacer realidad.

José Alvarez.

Representante del Instituto Duartiano de La Florida.

 

f

 

Imagen: Pintura de Félix Suriel.