fe

Con una lucida ceremonia inaugural, dio inicio este domingo la 30 ava entrega de la Feria Internacional del Libro de Miami, con la participación de un nutrido grupo de dignatarios de la ciudad de Miami, así como de diversos países.

El evento realizado en el Olympia Theatre del Gusman Center for the Performance Art contó con la presencia de los principes de Asturias, como representantes de España, país invitado este año por  conmemorarse los 500 años del del desembraque de  Juan Ponce de León a las costas de La Florida.

Esta gala inaugural contó además con la presentación de la orquesta simfónica de  The New School of the Symphony Orchestra y de la sobrina de Federico García Lorca quien recitó para la audiencia poemas del gran poeta.

fe2

Acto seguido el mismo teatro fue escenario para la presentación de Dan Brown, autor de muúltiples bestsellers como el Código Davinci,  El símbolo perdido y Angeles y demónios y que en esta ocasión presenta su nuevo libro Inferno.

El escritor, que estuvo acompañado de sus padres y de su esposa Blythe Brown, compartió con el público algunas de sus apreciaciones sobre literatura y deleitó a todos con anécdotas de sus inicios como escritor.

Al mismo tiempo en uno de los edificios de Miami Dade Collegue se llevaba a cabo la inauguración del pabellón del España, donde toda la semana se presentarán actividades en español.