2

Una celebración muy especial en Estados Unidos es el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, establecida en  1863 por el presidente Abraham Lincoln y que se lleva a cabo el cuarto jueves de noviembre, entre familiares y amigos que se reúnen para cenar y agradecer lo positivo del año.

Esta tradicional celebración fue instaurada por el presidente norteamericano para conmemorar la cena ofrecida por los pilgrims a los nativos americanos en 1621 por haber compartido con ellos algunas técnicas de caza, luego de que el año anterior cosecha fuera escasa y murieran muchos de los inmigrantes.

1

Los alimentos que forman parte del menú de esta celebración son muy variados como el pavo relleno de pan de maíz y salvia, servido con una salsa de arándanos, las vainitas o judías verdes, el puré de Sweet potato horneado con canela y  marshmallow,  el puré de papas salado entonces se acompaña de grave. El pastel de calabazas y el pie de manzanas son postres que nunca faltan en esta celebración familiar.

A pesar de que estos on los alimentos que relacionamos con Thanksgiving, la primera cena que ofrecieron los peregrinos a los nativos americanos incluía carne de venado, bacalao, langostas y algunas recetas elaboradas con ganso.

Esperamos que este año esté cargado de motivos para dar gracias y que la mesa esté servida, sobre todo, con el amor familiar y de los amigos que, al fin y al cabo, también son la familia.