14519828_1665935400402153_2184005168057513451_n

img_4900-1Por Glenda Galán

Recientemente conversamos con Daniel Castillo Country Manager de PAWA Dominicana en Estados Unidos, quién nos contó sobre las novedades que trae esta línea aérea en el inicio de la ruta que conecta a Santo Domingo y Miami.

PAWA Dominicana es en la actualidad la única línea aérea con casa en República Dominicana y que desde el inicio de su primer vuelo, el 14 de agosto del 2015, se ha propuesto convertirse en la línea bandera de los dominicanos. Para esto ha llegado ofreciendo un servicio de primera, donde el cliente y el pasajero se sientan bien atendidos en todos los aspectos de su travesía.

Algunos dominicanos se han quejado del servicio que reciben en varias aerolíneas. ¿Cómo esperan competir ustedes en este sentido?

-Definitivamente nuestro foco principal es la calidad en el servicio. Algo importante que nos va a diferenciar con respecto a la oferta que ya existe en el mercado es que estaremos midiendo muy de cerca la satisfacción del pasajero y estaremos garantizando que éste se sienta perfectamente atendido en nuestras aeronaves.

Dentro de la oferta que actualmente existe no se sirve comida, pero nosotros no solo vamos a ofrecer comida caliente, sino que se tratará de una experiencia gastronómica gourmet dominicana. Será un menú de comida caliente diseñado por Chef Tita. Y como sabemos que para el dominicano el equipaje es un elemento importante, en esta primera fase la primera maleta estará incluida en el precio del ticket. Además, nuestros vuelos contarán con open bar ilimitado de bebidas, alcohólicas y no alcohólicas, porque lo que queremos es que los pasajeros se sientan lo más cómodos posibles y que disfruten de su vuelo.

PAWA Dominicana pretende, también, aportar al turismo dominicano y en este sentido el señor Castillo nos comentó que parte del posicionamiento como la línea bandera dominicana es hacer del país un destino turístico preferencial en el Caribe. En este sentido, aseguró que están trabajando muy de cerca con el Ministerio de Turismo y participando en diversas actividades con el fin de promocionar a Santo Domingo como Capital Turística del Caribe.

-Cuénteme un poco sobre el entrenamiento del personal y sobre los aviones de PAWA Dominicana.

-Para volar a estados Unidos hay que cumplir con una serie de requisitos y regulaciones muy rigurosas, que son las que determinan que una aerolínea es confiable y segura para volar en este país. Nosotros cumplimos con todos los requisitos, nuestras naves han pasado todas las especificaciones, regulaciones y todas las revisiones de la FAA, que es la organización que regula a las aerolíneas en Estados Unidos, así como también, de otras organizaciones de seguridad. Nuestra tripulación de mando está perfectamente entrenada. Somos parte de un grupo de aerolíneas de origen venezolano que tienen más de veinticuatro años operando en la industria y tienen más de diez años volando a Estados Unidos y toda esta experiencia que se ha construido en nuestro grupo se está trasladando a PAWA Dominicana.

Estamos fomentando adicionalmente, que nuestra tripulación, de mando y de cabina, sea tripulación de origen dominicano, por lo que estamos desarrollando parte de la industria aeronáutica dominicana.

-¿Qué ha significado para usted trabajar en PAWA Dominicana?

-Para mí ha sido una experiencia realmente encantadora. Yo soy de origen venezolano y he vivido muy de cerca la cultura dominicana, lo que me ha permitido darme cuenta de que los dominicanos y los venezolanos tenemos mucho en común. Lo más encantador para mí ha sido la calidez del dominicano, lo servicial y amistoso que es. Trabajar para una aerolínea dominicana ha sido una experiencia extremadamente valiosa.