david1

Davidoff Art Initiative (DAI) recibió recientemente el Premio 2015 de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, Inc. (ADCA). El Premio de la Crítica Anual, presentado por la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, Inc. (ADCA) en la afiliación con la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), rinde homenaje a la labor de las instituciones y personas que trabajan en y alrededor de las artes visuales en la República Dominicana. El premio reconoce la contribución de la Davidoff Art Initiative al arte contemporáneo en la República Dominicana a través de su programa de residencia, su apoyo y facilitación del diálogo intercultural.

“La Asociación Dominicana de Críticos de Arte, Inc. continúa ofreciendo Premios de la Crítica de Arte a instituciones destacadas, medios y personas que trabajan dentro de la comunidad de artes visuales,” dice Carlos Acero Ruiz, Presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, Inc. “Estamos muy contentos en reconocer la invaluable contribución de la Davidoff Art Initiative y de su éxito en la promoción y la introducción de artistas caribeños a más amplias audiencias y al público internacional.”

La Davidoff Art Initiative en colaboración con La Escuela de Diseño Altos de Chavón otorga residencias anuales a artistas y curadores en sus nuevas instalaciones en La Romana en la República Dominicana. A través del Davidoff Art Residency, artistas dominicanos y caribeños son invitados a participar en residencias artísticas al rededor del mundo. Por medio de las residencias, los artistas expanden sus conexiones dentro del mundo del arte global, obtienen mayor visibilidad de su trabajo y comparten su experiencia con otros artistas en la región. La DAI también otorga premios con su programa Davidoff Art Grants. Con él, la iniciativa ayuda a la labor de las organizaciones e instituciones culturales locales en el Caribe, así también, apoya a instituciones internacionales sin fines de lucro y comerciales que ofrecen oportunidades de visibilidad para artistas de la República Dominicana y del Caribe.

A cerca de la Davidoff Art Initiative
La Davidoff Art Initiative apoya el arte contemporáneo caribeño y a sus artistas, contribuye al desarrollo de las organizaciones artísticas de la República Dominicana, fomenta la difusión de conocimientos y experiencias sobre el arte contemporáneo y promueve el compromiso cultural entre el Caribe y el resto del mundo. Art Initiative materializa, por encima de todo, el deseo de Davidoff de retornar parte de lo recibido a la comunidad cultural de la República Dominicana, donde elabora gran parte de su producción y residen muchos de sus empleados, ofreciendo oportunidades y reconocimiento al arte y la cultura caribeñas y consolidando el compromiso de la compañía a largo plazo con el arte, la artesanía, la comunidad y la calidad. El programa global de la Davidoff Art Initiative se concentra en cuatro áreas: Davidoff Art Residency, Davidoff Art Dialogues, Davidoff Art Grants y Davidoff Art Editions. Para mayor información, visite: davidoffartinitiative.com

A cerca de Oettinger Davidoff AG
Con más de 3,600 empleados en todo el mundo y una facturación de 1,230 millones de francos suizos, los orígenes de Oettinger Davidoff, que sigue siendo una empresa familiar, datan de 1875. El Grupo gestiona dos negocios radicalmente diferentes: por un lado, la distribución de bienes de consumo en el mercado suizo y, por otro y como actividad clave, la producción, comercialización y venta al público de cigarros puros y accesorios de alta calidad para el fumador. Sus productos se comercializan bajo las denominaciones Davidoff, Camacho, Zino Platinum, AVO, Cusano, Griffin’s, Private Stock, Zino y Zino Platinum. Oettinger Davidoff AG, profundamente imbuida por la filosfía “cultivo para la venta,” busca la integración vertical del ciclo de vida del producto, desde los campos de tabaco de la República Dominicana, Honduras y Nicaragua hasta su comercialización a través de los 70 Davidoff Flagships Stores distribuidos por todo el mundo.