11949283_961341550555493_1743719418184188988_n

El Centro Cultural Español ofrecerá un concierto de piano de Darío Martín el día 11 de septiembre a las 8pm junto con la inauguración de la exposición “Los caprichos: Goya-Dalí”

“Darío Martín, nativo de cuba, un reciente ganador del premio en el concurso internacional José Jacinto Cuevas de Piano y alumno del Maestro Joaquín Achúcarro, interpretará una parte del tour que lleva por título “Un saludo A mi Cuba natal y a nuestras raíces Españolas”. El Tour rinde homenaje al estilo único del pianista y a su repertorio musical que hace referencia a sus raíces culturales”.

La entrada al concierto es gratuita.

Sobre Darío Martín

Nacido en la Habana, Cuba, en 1987, Darío Martín obtuvo su licenciatura de música en el Instituto Superior de Arte en la Habana, obteniendo su Diploma de oro en 2011. Actualmente está cursando una Diplomatura en interpretación de piano bajo la dirección del Maestro Joaquín Achúcarro en la Southern Methodist University en Dallas, Texas.

Darío ha ganado los primeros premios en numerosos concursos nacionales e internacionales de piano en Cuba, Costa Rica, México y los Estados Unidos. Los premios más recientes incluyen el primer premio en el José Jacinto Cuevas concurso internacional de Piano organizado por Yamaha Piano celebrado en México y el segundo premio en el concurso de música de cámara Coltman en Austin, Texas. Martín ha dado recitales como solista y recitales de música de cámara en México, Cuba, Costa Rica, Inglaterra, Alemania y los Estados Unidos.

Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, la Habana la orquesta de cámara y Orquesta Sinfónica de Yucatán, entre otros. Ha tocado en muchos festivales de música en Europa y América Latina.

Su primer CD fue lanzado en 2011 y recibió el premio Cubadisco al mejor álbum clásico en solitario.