jos1

El Centro Cultural español de Miami presentará el libro “El arma secreta” del escritor cubano José M. Fernández Pequeño, merecedor del Premino Nacional de Cuentos de la República Dominicana en 2013. La actividad ha sido pautada el viernes 5 de noviembre a partir de las 7:00 p.m. en las instalaciones del Centro Cultural ubiicado en la 1490 Biscayne Boulevard, Miami, Florida, 33132

El escritor Joaquín Badajoz tendrá a su cargo la presentación de Fernández, quien nos comenta que algunas de las historias contadas en el libro ocurren en República Dominicana; otras, en Cuba; pero en todas ellas un elemento insólito hace que los personajes comiencen a mirar hacia su realidad con otros ojos.

No te pierdas este interesante evento que une a las dos islas caribeñas.

jos2

Sobre el autor:

José M. Fernández Pequeño: Escritor cubano. Ha publicado catorce libros en géneros como la crítica literaria, la narrativa, el ensayo y la literatura infantil. Se graduó de Licenciatura en Letras y realizó luego estudios como asistente de dirección cinematográfica. Tiene una maestría en Ciencias de la Educación. Ha desarrollado una larga carrera como profesor universitario, editor y gestor cultural. Sus últimos libros son: Un tigre perfumado sobre mi huella (1999), En el espíritu de las islas: los tiempos posibles de Max Henríquez Ureña (2003), Cuentos para Angélica (2003), La mirada en el camino (2006); Tres, eran tres (2007); entre otros.