En una concurrida noche de apertura, el Instituto cultural de México en Miami dio inició a la exposición individual del artista mexicano Josafat Miranda.
Dualidad, es una muestra en la que el artista pone de manifiesto su especial sentido del humor, dejando al descubierto los conflictos y características que habitan en una misma persona.
La ceremonia de apertura estuvo a a cargo del cónsul encargado de México, Jorge Francisco de la Lama Rebollo, quien destacó el trabajo de Miranda y su trayectoria como artista.
Con esta exhibición Miranda logra comunicar su visión del ser humano, con sus contradicciones y cualidades, hurgando en las interioridades del individuo.
Es el caso de la carabela esculpida en chocolate, que pudo ser degustada por los visitantes, en una forma de despojar al individuo de la apatía con los demás, e invitarlo llegar más allá de la materia que abraza la verdadera esencia del ser humano; a tal punto que la pieza termina siendo parte de quien le agrede.
Las obras de Miranda son creadas usando técnicas mixtas, como el petróleo, el grafito, tinta y lápices de colores, lo que produce un contraste sutil añadido a la temática.
La serie Dualidad ha sido exhibida desde el año 2010, y esta nueva colección se basa, en parte en el libro de Jean Boudrilard el crimen perfecto.
Algunos de los visitantes de la exposición posan con el artista y dos de sus obras.
Comentarios