Glenda1

El Summer Camp de Coral Gables Museum está por terminar, luego de que la prestigiosa institución dedicara todo el verano a que los niños pudieran conocer las maravillas naturales que posee nuestro planeta. Entre los temas que se tocaron se integraron las fotografías y los poemas de la exhibición 5•21•11 Imágenes y poesía de Julio de Peña, que relata a través de imágenes fotográficas la travesía de los primeros montañistas dominicanos que lograron subir a la cima de la montaña más alta sobre el nivel del mar.

En esta última semana me tocó compartir con los niños un taller de poesía y como siempre se dice que los niños enseñan a uno, así pasó conmigo. Nuestro tema, la Aurora Boreal, el poema fue construido por las palabras que los niños iban expresando  luego de ver varias imágenes del multicolor fenómeno.

gl2

Luego de elaborar sus poemas los niños pudieron leer sus creaciones dandole el ritmo que cada poema les inspiraba. Así entre aplausos y bailes terminamos el taller. Yo partí del museo llena de esa visión con la que los niños encuentran un helado o un arcoíris en el lugar menos sospechado y ellos, espero que hayan encontrado en las palabras una nueva forma de expresarse.