castillo7

Agnes abandona a Eduard el día antes de su boda, él vaga por Europa y por Estados Unidos con sus 26 años y el corazón roto. Al llegar a Florida invierte 28 años de su vida esculpiendo un gran monumento de 1,100 toneladas de roca de coral, con el que recreó la vida que aspiró tener con su amada.

Esa es la historia de amor que motivó la construcción del conocido Castillo de Coral de Homestead, que es visitado por unas 300 mil personas cada año y cuyo verdadero nombre es Rock Gate Park.

castillo3

Esta extraña construcción hecha de rocas, posee interesantes figuras relacionadas con la astronomía, como planetas, estrellas  y una media luna. Posee, además, un reloj de sol y un puesto de observación llamado “el Telescopio”, que son rodeados por un muro de tres metros también construido con bloques de coral, que pesan al rededor  de 15 toneladas cada uno. El mayor bloque de piedra del parque pesa 30 toneladas, y hay dos monolitos de 8 metros de altura, algo verdaderamente impactante si tomamos en cuenta que todo fue construido solo por Edward Leedskalnin entre 1923 y 1951, año en el que muere. Esto, sumado a su interés por la energía, han hecho pensar a algunos que se valió de sus conocimientos sobre energía para hacer levita las rocas, teoría que desmienten las fotografías existentes que lo muestran valiéndose de  un sistema de elevación para construir el castillo.

 

castillo5

Muy poca gente vio a Edward moviendo las piedras, por lo que existe la teoría de que, deliberadamente, se escondía y realizaba este trabajo por las noches para mantener cierto misterio, que luego darían más valor a los folletos que escribió y distribuyó en periódicos locales, sobre el magnetismo y la naturaleza magnética de la vida.

castillo1

Edward empezó la construcción del castillo en Florida City utilizando herramientas rudimentarias sacadas de desguaces y vertederos. La piedra coralina o calcárea fue extraída de la misma propiedad y todo lo que construyó fue trasladado luego a Homestead, donde finalizó la obra. Para ello, el enamorado constructor alquiló un remolque y un tractor con el que movía las piedras por los pocos kilómetros que separaban ambos emplazamientos. El uso de tractores trípodes y poleas no encaja bien con la teoría de los vórtices de energía que tanto pregonaba.

castillo11

Sea como sea que Edward construyó este hermoso castillo es indiscutible que la fuerza del amor fue fundamental para que plasmara su imaginación a través de estas rocas de coral  que hoy podamos admirar.

castillo8

Vale la pena visitar este monumento al amor creado por Edward para recordar a Agnes.

castilllo12